Ahora habrá arcos-radar para multar mejor

7521 2

 

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 4 de Marzo.- El programa Límite Seguro no se detendrá, por el contrario, se instalarán otros 49 equipos de cámaras para aplicar las llamadas foto-multas en igual número de vialidades de mayor afluencia vehicular del Estado de México y ahora se colocarán, además, arcos-radar que medirán la velocidad a la que se circula en un espectro mayor, para evitar la práctica que muchos hacen de reducir la velocidad cuando van a llegar a donde ya saben que están los equipos.

Así lo anunció el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, quien dijo que ya se hicieron los ajustes pertinentes a las infracciones en aquellos campos que fueron aprovechados por ciudadanos para contravenir las multas recibidas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Cuestionado sobre los 2 mil recursos que ya procedieron en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en contra de las foto-multas, señaló que todo sistema es perfectible, y que en el caso del programa Límite Seguro se sometió a una depuración y se están haciendo los ajustes pertinentes para evitar que los multados tengan forma de eludirlo.

“El documento (multa) ha sido perfeccionado y ahora endrá toda la información que está requiriendo el Tribunal, pronto se solventarán esas faltas y ya no habrá por donde argumentar en contra de las infracciones”, afirmó.

Aseguró que hasta el momento no se le ha devuelto ni un peso a algún ciudadano que presentó queja ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pero aceptó que pronto saldrán esas resoluciones a favor de los quejosos, porque en su momento aprovecharon lagunas administrativas que tenía el documento original de la multa.

Señaló que también se están haciendo ajustes al sistema operativo de las foto-multas, para que se eviten prácticas como el frenar antes de llegar a las cámaras y luego volver a acelerar.

“Lo que se quiere evitar es que haya accidentes de tránsito en los que la velocidad es un factor determinante, no exactamente aplicar más o menos multas, de lo que se trata es de proteger al ciudadano”, aseguró Valiente Hernández, y dijo que el programa está dando resultados satisfactorios, ya que el índice de accidentes automovilísticos registra reducciones del 12 al 15 por ciento, de acuerdo a la zona de la que se hable.

Related Post

There are 2 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *