Agua y Saneamiento de Toluca integra el primer COSOAST en el Municipio

87 0

Agencia MVT

Toluca, México 1 octubre 2019.- Conscientes de la importancia de la participación social en acciones de vigilancia ciudadana, el pasado mes de mayo durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca se autorizaron las bases para la implementación de los Comités de Contraloría Social del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca “COSOAST”, publicándose el 06 de agosto en Gaceta Municipal Semanal del H. Ayuntamiento de Toluca 2019 – 2021.

Estos comités tienen la encomienda de vigilar que la obra pública se realice conforme a lo establecido en el expediente único de obra, así como verificar la calidad de la misma, reportar las irregularidades y promover la participación de los vecinos.

Los grupos se integran por tres personas que resultan elegidas mediante asamblea vecinal y son denominados Contralores Sociales, estos no deben ser dirigentes de alguna organización política y/o trabajar en el servicio público; los tres representantes elegidos adquieren el mismo cargo y responsabilidades al interior del comité.

El primer “COSOAST” fue constituido en la Delegación Universidad, sus integrantes Arianna Soteno Vargas, Armando Enríquez Romo y María Teresa Lino Zepeda buscarán generar credibilidad entre los habitantes de la zona e involucrarse en el desarrollo y cumplimiento del proyecto denominado “Perforación, desarrollo, aforo, equipamiento electromecánico, equipamiento eléctrico y obra civil en pozo profundo Pablo Sidar”, con el objetivo de que la sociedad confíe plenamente en que la Administración Pública Municipal se preocupa y ocupa por el bienestar de sus habitantes.

Con esta acción, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca se posiciona como pionero en la implementación de un mecanismo de participación ciudadana para la vigilancia, transparencia y rendición de cuentas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *