Agresiones y violaciones contra mujeres crece 200% en Toluca

217 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 13 de marzo 2019.- Más del 200 por ciento se incrementaron delitos como violaciones y agresiones contra mujeres en Toluca, aseguró Maribel Cervantes, Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Al ser entrevistada posterior a la reunión de la mesa de seguridad del municipio de Toluca, donde participó con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, la secretaria de seguridad, indicó que uno de los acuerdos en dicha mesa fue la operatividad de la Policía de Género en el municipio, “a partir de ya” con 20 elementos, con la finalidad de atacar de manera directa el delito de violencia contra las mujeres.

“Recordarles que el 089 de denuncia anónima está puesto a la disposición de todas las mujeres estamos acompañándolos  durante todo el proceso a partir de que hagan su denuncia”, reiteró.

En tanto, precisó la disminución en 13 por ciento en robo de automóviles y en robo a comercio, por ello -dijo- estas reuniones se estarán realizando en las 32 regiones de la entidad “justamente para que revisemos y los puntos que establecimos como de mayor incidencia lo siguen siendo, cómo vamos a establecer nuestras células, qué modificaciones tenemos que hacer, cómo se comporta el delito y obviamente los ajustes operativos que tendremos que estar haciendo”.

En tanto, el fiscal general indicó que han disminuido hasta en un 32 por ciento los delitos de alto impacto en el municipio de Toluca y que lo más importante es la coordinación que se está realizando.

Gracias a esta coordinación -dijo- las cifras muestran que Toluca tiene una disminución del 32 por ciento en delitos de alto impacto, aunque aseguró que hay focos rojos que se tienen que atender como delitos contra la salud, los últimos homicidios que se han presentado en la ciudad, mismos que argumentó no corresponden a un tema de delincuencia organizada, sino a riñas, venganza o problemas familiares.

“Esta mesa de trabajo y con la participación de todos nos va a ayudar, también otro acuerdo importante es ver los temas de seguridad desde una óptica regional, no solamente Toluca, sino que vamos a trabajar por supuesto con los municipios aledaños en las problemáticas regionales”, indicó.

Así el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, indicó que en esta mesa se insistió en la importancia de atender ciertos acontecimientos que han ocurrido en términos delictivos, por ello, agradeció el trabajo del fiscal y la secretaria.

“Quiero decirles que esta mesa ha venido trabajando de manera regular todos los días, ha sido una mesa en la que se ha trabajado con respeto, con cordialidad y con resultados”, aseguró.

Así es seguro que las instancias federales las estatales y municipales están haciendo un frente común en Toluca para recuperar la seguridad y la paz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *