Agreden a camarógrafo por documentar accidente de tránsito en Metepec

623 0

Agencia MVT / Mario Vázquez

Metepec, México, 10 de julio 2019.- Una mujer que se vio involucrada en un accidente de tránsito que causó lesiones a cuatro personas, agredió a un camarógrafo de TV Azteca Estado de México arañándole la cara para que no documentara el suceso.

En el video que fue compartido por la reportera Alejandra Alarcón en sus cuentas de redes sociales se observa a un elemento de la policía municipal de Metepec de camisa blanca y pantalón beige que no hacen nada por evitar la agresión, solo observa cuando la mujer pasa a un lado de el, se aproxima al camarógrafo y le lesiona la cara.

Momentos después un segundo elemento de la policía, vestido de azul con la leyenda policía estatal en la espalda, interviene pero solo para reprimir al camarógrafo a quien le pide «no alterar el orden público».

Los hechos ocurrieron al medio día en el carril de baja velocidad del Paseo Tollocan a la altura del fraccionamiento Casa Blanca.

Apenas el día de ayer la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhem) hizo un pronunciamiento ante el notable incremento en la cantidad y frecuencia de agresiones cometidas contra periodistas en el Estado de México y donde hace un llamado a evaluar la libertad de prensa en los municipios mexiquenses.

De agosto de 2018 a la fecha, menos de un año, la Codhem ha iniciado 23 expedientes de queja pero en tan solo los meses de junio y julio (ayer) se habían iniciado 8, cifra que sumará esta nueva agresión.

Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *