Agrede presunto carterista a policía de Toluca durante detención

573 0

Agencia MVT

Toluca, México, 10 de julio de 2018.- Tres sujetos fueron detenidos la tarde de este martes en el Centro Histórico de Toluca, luego que la Policía Municipal fuera alertada de que los sospechosos realizaban labores de “carteristas” en la esquina de Avenida Independencia y Benito Juárez.

Tras acudir a brindar el auxilio, los elementos de la Dirección de Seguridad subieron a la patrulla de la corporación a dos de los hombres señalados por comerciantes y clientela de estar robando, pero un tercer sospechoso forcejeó hasta llegar a los golpes con uno de los elementos.

Tras algunos segundos en que se escuchan gritos e insultos, el sospechoso lanzó varios golpes y finalmente fue sometido entre dos agentes policiacos. De acuerdo con versiones de testigos, en ningún momento los agentes municipales hicieron uso excesivo de la fuerza ni utilizaron toletes o sus armas de cargo para someter a los sospechosos.

La reacción entre los transeúntes resultó dispar, pues mientras algunos señalaban a las tres personas como las probables responsables de estar robando pertenencias en la zona, otros tantos pidieron a los policías que no los maltrataran.

Finalmente los detenidos fueron trasladados al edificio de la Fiscalía General de Justicia para ser presentados ante el Ministerio Público.

El Código Penal del Estado de México contempla sanciones para quienes agredan físicamente a un elemento policiaco, cualquiera que sea su adscripción.

Presunto ladrón se lía a golpes con policías

Tres presuntos ladrones fueron detenidos por policias municipales de Toluca a pesar de que uno de ellos se resisitó al arrresto y se dio un intercambio de golpes…Leer más: http://mvt.com.mx/agrede-presunto-carterista-a-policia-de-toluca-durante-detencion/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Tuesday, July 10, 2018

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *