Agradecen rescatistas desde Teotihuacán solidaridad internacional ante el sismo

300 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

TEOTIHUACAN, México, 26 de Septiembre del 2017.- Una caravana de paramédicos y rescatistas se realizó en la zona arqueológica de Teotihuacán para agradecer la ayuda de las delegaciones internacionales que acudieron a nuestro país en apoyo a las labores de búsqueda y rescate por el sismo ocurrido hace una semana.

La caravana, conformada por paramédicos de la organización Vida Alert, partieron de la Ciudad de México y llegaron a las inmediaciones de la zona arqueológica, donde hicieron un reconocimiento por la ayuda brindada por diversos países.

Los paramédicos que laboraron tanto en la remoción de escombros, en el rescate de personas y el traslado de medicamentos en los diversos puntos de la capital del país, estuvieron en la puerta número dos, frente a la pirámide del Sol de Teotihuacán, como un lugar simbólico de nuestro país para agradecer el apoyo.

“Estamos agradecidos por la ayuda brindada, juntos estuvimos trabajando hombro con hombro para buscar gente y retirando escombros. Levantarse de un desastre como el que se suscitó no es tan fácil, se necesitan muchos meses y hasta años”, dijeron.

“Lo que queremos decirles a delegaciones como Japón, Israel, Chile, Estados Unidos y de todas las naciones que acudieron, es gracias por su solidaridad y de igual manera los mexicanos no dudaremos en acudir en su ayuda si algún país lo necesita”, expresó Jack Betech, director de operaciones de Vida Alert.

Los paramédicos afirmaron que la población ha demostrado una solidaridad indescriptible y que nuestro país sigue de pie.

“México demostró que en los peores momentos siempre estamos unidos y a nivel mundial se demuestra que México está bien posicionado por las delegaciones que acudieron, lo que habla bien de nosotros como ciudadanos del mundo”, apuntaron.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *