Agradece y apoya CONASOC retiro de informales de mercado de Palmillas

166 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 12 de febrero de 2019.- Las ventas en el mercado Aviación Autopan de Palmillas se han elevado hasta en un 70 por ciento luego del reordenamiento del comercio informal; así lo dieron a conocer los representantes de comerciantes integrantes de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes (CONASOC) durante conferencia de prensa realizada este martes.

Encabezados por la presidenta de esta confederación, Esmeralda Isabel de Luna Sánchez, los integrantes del comercio en las zonas de Palmillas y el Mercado Juárez de Toluca, agradecieron al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez por la iniciativa de erradicar a los comerciantes ambulantes.

“El comercio informal da pie a que haya muchos carteristas, y suciedad porque dejan mucha basura, además solo vienen a provocar problemas y extorcionar al comerciante”, señalaron los representantes de comerciantes.

De Luna Sánchez es rechazada por parte de los comerciantes, luego que en 2010 fuera acusada de homicidio, además que en 2018 fue acusada de plagio y lesiones poco después de ser candidata a diputada en donde perdió la elección.

Al respecto, Eugenio Anaya, presidente del Mercado Aviación Autopan informó que las problemáticas de inseguridad traídas por el mercado informal fue denunciado en diversas ocasiones, no obstante, las autoridades hacían caso omiso.

Señalaron que ellos al estar dentro de lo legal, cuentan con garantía de no tener nexos con carteristas, o delincuencia organizada, por lo que invitaron a la sociedad a regresar a los mercados correspondientes sin miedo a sufrir algún percance delictivo.

Nota relacionada

Salen ambulantes a las calles a pedir que los regularicen

Related Post

Detienen a tres por robo en Chalco

Posted by - 25 noviembre, 2014 0
Staff MVT\r\n\r\nCHALCO, México, 25 de Nov.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en diferentes acciones lograron asegurar a…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *