Agradece Metepec a OSEM con árbol de la vida en su sede

83 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 18 de diciembre de 2018.- Para difundir la labor artesanal del barro policromado y en agradecimiento por su participación y aportación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) a los eventos culturales del ayuntamiento de Metepec, este martes se hizo entrega de un árbol de la vida en la Sala Felipe Villanueva de la capital mexiquense.

Rodrigo Flores Santín, director de Cultura de Metepec comentó que la OSEM ha sido un importante aliado del Ayuntamiento de Metepec realizando alrededor de nueve eventos en este municipio durante la administracion del alcalde saliente, David López Cardenas, siendo tres de ellas en este 2018.

Este árbol de la vida de 2.1 metros de altura por 1.3 metros de ancho, realizado por el artesano Cecilio Sánchez Fierro, cuenta con elementos representativos de esta orquesta tales como instrumentos y notas musicales.

“Este árbol de la vida que se realizó a lo largo de dos meses de trabajo, tiene 20 instrumentos musicales de la Orquesta Sinfónica y más de 100 elementos representativos de la cultura y la alianza entre el Ayuntamiento de Metepec y la OSEM”.

El director también expresó que debido al cierre de la administración, prácticamente se estaría cerrando las labores de esta índole con esta entrega e hizo el llamado a las autoridades entrantes a dar continuidad a la difusión y creación de eventos culturales donde se involucre a los artesanos de este municipio.

La entrega la encabezó el alcalde David López Cárdenas y el director de la OSEM, Rodrigo Macías González.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *