Agradece mandatario mexiquense labores castrenses

112 0

Agencia MVT

Santa María Rayón, México, 19 de febrero de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció el trabajo que desempeña el Ejército Mexicano y su compromiso para preservar la seguridad en el país, y consideró que es una institución ejemplar, que siempre ha enfrentado grandes retos con determinación y con valentía, además de ser reconocida por los mexicanos.

“El Ejército Mexicano, como parte integral de las Fuerzas Armadas, es una institución ejemplar que ha enfrentado grandes retos a nombre de la nación, respondiendo a cada uno sin tregua ni descanso, con determinación y con valentía.

“Los mexicanos reconocemos en cada soldado, firmeza y dedicación en la defensa de nuestras instituciones, en la protección de nuestras familias, y en la preservación de la gobernabilidad en territorio nacional”, expresó.

Al encabezar la ceremonia del Día del Ejército Mexicano, en la 22 Zona Militar, el Gobernador Del Mazo enfatizó que por sus reiteradas muestras de coraje, valentía y compromiso con el bienestar de las familias, los integrantes del Ejército gozan del aprecio, de la confianza y del reconocimiento de la sociedad.


«Hoy que nos reunimos para honrar su legado, y para celebrar a quienes portan su uniforme, los mexicanos reconocemos y agradecemos su valor, su entrega y sacrificio por México. Por sus constantes esfuerzos para recuperar la tranquilidad en nuestras comunidades; por su dedicación al intervenir en situaciones de emergencia y por el sentido humano con el que atienden a la población más vulnerable, las y los soldados gozan de la estima y el aprecio incondicional del pueblo mexiquense», apuntó.

Ante oficiales y elementos de tropa de la 22 Zona Militar, con quienes compartió un desayuno, el mandatario estatal indicó que en el Estado de México el Ejército es una organización respetada y con gran arraigo social,  e informó que actualmente más de 4 mil 600 militares apoyan en las tareas de seguridad.

También reconoció al Ejército como el eje de la estrategia nacional para combatir el robo de combustible, ya que su labor resultó fundamental para recuperar la normalidad en el abasto de gasolina, y para mantener la seguridad en comunidades cercanas a los ductos del combustible.

Por ello, agradeció las muestras de solidaridad de esta institución en momentos difíciles, en especial durante los sismos del 19 de septiembre de 2017 o las labores de auxilio en las inundaciones provocadas por el Río Lerma, el año anterior.

Además, consideró que México es un país de instituciones fuertes y arraigadas en su historia, y que actualmente el Presidente Andrés Manuel López Obrador responde con determinación a las exigencias del presente, al fortalecer las capacidades institucionales y operativas del Ejército, para que cumpla el propósito de hacer del país una nación de paz.

Acompañado por el Comandante de la 22 Zona Militar, General Eduardo Vega Rivera, Alfredo Del Mazo develó una placa alusiva al “Obelisco al Desarme Voluntario” instalado en este lugar.

El  Comandante de esta zona militar, Eduardo Vega Rivera dijo que la historia de los ejércitos está estrechamente ligada a la historia de la humanidad, y que a 106 años de haber sido creado en el país, el Ejército Mexicano tiene como principal misión procurar la preservación de la patria, así como proteger la soberanía, aún a costa del propio sacrificio.

Por su parte, desde las instalaciones de la 37 Zona Militar, comandada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, César Augusto Bonilla Orozco, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, acudió con la representación del Ejecutivo estatal, también en el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano, donde realizó un recorrido por la Escuela Militar de Materiales de Guerra, acompañado del titular de la Coordinación General de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *