Agradece iglesia católica por el Cristo resucitado

270 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 1 de Abril del 2018.- Como parte del cierre de la Semana Santa, realizaron una solemne misa de resurrección en la catedral de Toluca, oficiada por el padre Jorge Rosas Suárez, a la que devotos acudieron con un cirio pascual, el cual iluminaron durante la misa.

En punto de las 12:30 horas inició la segunda misa de este último domingo de Pascua, en el que la homilía se enfocó en la resurrección de Jesucristo, motivo por el que los devotos proclaman Aleluya durante las misas, explicó el padre que -dijo- “es un grito de alabanza y bendición que se proclama no solo con la palabra sino con el testigo de la vida”.

“Mi corazón lleno de la gracia del resucitado, ‎si alguien pregunta dónde vive el corazón de Jesús, es aquí, en mí, entre nosotros, esta es nuestra fe, esta es la fe de la iglesia. Hoy tenemos en el evangelio el testimonio de María Magdalena que se da cuenta que la tumba está vacía y va corriendo a decirle a Pedro y Juan, quienes se dan cuenta que efectivamente no hay nadie”, comentó durante el sermón.

“Cristo resucitado está en ti, no lo puedes buscar como un fantasma, Cristo no está vagando cual alma en pena, vive en ti y en su iglesia, por eso hoy nosotros tenemos que ser Pascuales, llenos de luz”, añadió.

Finalmente, invitó a los devotos presentes a resucitar con Cristo para que dejen en la tumba las cosas “malas” que cargan y regresen a sus actividades cotidianas renovados, al tiempo que recordó que la celebración de Pascua se prolonga a 50 días hasta la celebración del Pentecostés.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *