Afinan últimos detalles para El Cascanueces en el Teatro Morelos

109 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 28 de Noviembre de 2018.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), promete un espectáculo único con la puesta en escena El Cascanueces, con la colaboración del Ballet Clásico del Estado de México.
En entrevista Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFiT, explicó que aunque esta es una historia que año con año se presenta, prometió será diferente, ya que se trata de una experiencia 5D, debido a que a través de los cinco sentidos los asistentes podrán disfrutar y vivir el famoso cuento navideño.
Las funciones serán el 30 de noviembre y 1 de diciembre a las 19:00 horas, mientras que el 2 de diciembre será a las 17:00 horas.
“La vista a través del maravilloso Ballet Clásico del Estado de México, el oído a través de la OFiT y el Coro de Niños (del ayuntamiento de Toluca), el tacto a través de la nieve, el olfato a través de los aromas del país de los dulces dulces y del bosque, vénganse tapados porque hasta vamos a bajar un poco la temperatura y finalmente el quinto sentido: el gusto, en donde estaremos dando una pequeña degustación de dulces”, comentó.
La obra consta de tres escenas y su duración es de una hora y media, aunque indicó que por las actividades en las que involucran al público no será difícil para los pequeños el tiempo, además de que contarán con un narrador de la historia.
Los boletos van desde los 90, hasta los 350 pesos y están a la venta en las taquillas del teatro y en la oficina de la OFiT ubicada en Paseo Cristóbal Colón a un costado de la Casa de Gobierno.
Esta será la segunda ocasión en una semana en que la obra se presentará, luego que una compañía ofreciera el mismo show pero con acrobacias en escena.
Por ello, invitó a los ciudadanos a no perderse las diversas presentaciones culturales que se realizan en Toluca, municipio en el que -dijo- “todos ya quieren hacer todo aquí porque ven que están pasando las cosas importantes aquí”.
El Cascanueces fue presentado en la Ciudad de México por primera vez el 2 de diciembre de 1980.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *