Afilian al IMSS a 517 mil estudiantes mexiquenses

549 0

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 18 de marzo.- Alrededor de 517 mil jóvenes en el Estado de México que estudien dentro de las preparatorias y universidades del sistema estatal contarán con Seguridad Social antes de finalizar el año, reveló el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osorno Sánchez.

Durante la reunión que sostuvo con diputados de la LIX Legislatura, concretamente con los integrantes de la comisión de Desarrollo y Apoyo Social, mencionó que está prestación ya se les otorga a los alumnos mexiquenses pero muchos desconocen la información.

“La instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas es que todos nuestros jóvenes estudiantes cuenten con IMSS, con esta seguridad social, ya la secretaría de Educación trabaja en ello”, comentó.

A decir de los diputados, muchos de los jóvenes que estudian en el sistema estatal, la preparatoria o la Universidad, desconocen que tienen seguridad social proporcionada por el gobierno, y sería importante iniciar una campaña intensa para darlo a conocer.

Aunque ya no es un tema que maneje la Secretaría de Desarrollo Social, dijo, el funcionario, “sé que a los alumnos se les dará en su mano el número de seguridad social que les corresponde, todos, casi 517 mil alumnos”, dijo.

Los jóvenes estarán afiliados al IMSS, al igual que los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, con lo cual se contribuye a que muchos mejoren su vida al recibir apoyo en su salud, por lo que esperamos que para fin de año todos ya tengan esta prestación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *