Afianzan relaciones diplomáticas entre el Estado de México y Provincia de Sichuan, China

479 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 7 de Julio del 2017.- Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México y Yin Li, Gobernador de la Provincia de Sichuan en China, firmaron el Memorándum de Entendimiento entre ambas entidades con el objetivo de estrechar relaciones diplomáticas y lazos de trabajo en el sector académico, empresarial, industrial, cultural y de intercambio educativo.

En el Salón del Pueblo en Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense destacó que la firma de este memorándum generará beneficios para ambas entidades, entre ellas, las académicas con la generación de un programa de becas para que los estudiantes mexiquenses aprendan en China y a su vez, los estudiantes de Sichuan realicen estancias académicas en el territorio estatal.

«Nuestros estudiantes van a ser los embajadores de nuestras respectivas provincias», confió.

Resaltó que en el caso del Estado de México tiene presencia en materia de la industria manufacturera, la construcción del nuevo aeropuerto, es el centro de infraestructura para el eficiente intercambio turístico y comercial además de que posee 5 títulos de patrimonio cultural, refirió.

Por su parte, Yin Li, Gobernador de la Provincia de Sichuan reconoció que para muchos mexicanos esta provincia es un lugar lejano y desconocido, sin embargo, es más grande en población, en creación de equipo y maquinaria para generación de energía además de que en materia cultural, es el único lugar con más de 50 minorías étnicas que han creado la cultura en China.

“Tenemos 92 millones de personas, somos la provincia número 3 con la mayor población de China y 221 países extranjeros que se han relacionado con la provincia de Sichuan”, informó.

El gobernador de la Provincia de Sichuan confirmó que a 45 años de relaciones diplomáticas entre México y China esta firma de memorándum apoya a la promoción de la cooperación entre ambos países donde promueven el desarrollo para buscar mejores oportunidades, resaltó.

 

*** Este año se establecen 45 años de relaciones diplomáticas entre México y la Provincia de Sichuan, China.

*** El 8 por ciento de la energía que abastece la Provincia de Sichuan es eólica y solar mientras que el 12 por ciento es de energía térmica.

*** El Estado de México y la Provincia de Sichuan tienen similitudes en extensión territorial, cultural, índice demográfico e industrial.  

 

Related Post

PRD Toluca busca duplicar su militancia

Posted by - 20 febrero, 2013 0
José Contreras Contreras\r\n\r\nTOLUCA, México, 20 de Feb.- El comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inauguró sus nuevas…

There are 1 comments

  1. Pingback: Afianzan relaciones diplomáticas entre el Estado de México y Provincia de Sichuan, China - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *