Afectan tiendas departamentales a productores de tortillas

741 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 16 de Mayo 2017.- La industria de la masa y la tortilla se rige por la ley de la oferta y la demanda; sin embargo, este sector se ha visto desplazado por las grandes cadenas comerciales que lo ponen como un producto gancho, enfatizó Erasmo Gleason Herrera, presidente de la Asociación de Fabricantes de Máquinas Tortilladoras.

El presidente de la asociación calificó como desleal que se realicen este tipo de acciones, por lo que exhortó a las cadenas comerciales que mejoren sus prácticas y abran paso a quienes producen tortillas como actividad primordial o, en todo caso, hagan alianzas para favorecer a todos.

“En estos lugares ponen la tortilla hasta el fondo de la tienda porque saben que vas a pasar junto a las galletas o jugos y los vas a comprar, por eso, este tipo de competencia es desleal para la industria tortillera que se queda con su producto”, lamentó.

Sin embargo, a pesar de que las malas prácticas en los supermercados siguen su paso, los productores de la masa y la tortilla han podido sobrellevar esta competencia.

Reconoció que actualmente hay 2.5 millones de agricultores que siembran maíz en todo el país, productores que necesitan acceder a créditos para instalar sus propias tortillerías con el fin de combinar la cosecha de maíz y la producción de tortilla para tener ganancia total.

“Desafortunadamente no existen subsidios necesarios para el sector tortillero, lo que buscamos es que se ayude a producir, que el gobierno se involucre en la producción de tortilla como anteriormente lo hacía pues cada día es difícil vender tortilla y más caro producirla”, recalcó.

Gleason Herrera aclaró que a pesar de que el gas y la luz suben de precio, el precio de la tortilla no puede subir ya que es un alimento de la canasta básica; por ello, deben mantener precios accesibles a los consumidores.

There are 0 comments

  1. Pingback: Afectan tiendas departamentales a productores de tortillas - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *