Aeropuerto de Toluca puede crecer hasta 13 veces su capacidad de pasajeros

800 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 29 de octubre de 2018.- Con un tráfico anual de 600 mil pasajeros pero una capacidad de hasta 8 millones de pasajeros en el mismo lapso, el Aeropuerto Internacional de Toluca será una alternativa viable para satisfacer la demanda aeroportuaria en todo el valle de México.

El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza dijo que tras la decisión de cancelar el proyecto de Texcoco, las alternativas para reforzar la actual terminal aérea capitalina también quedarán en territorio mexiquense y anticipó que conectarán el aeropuerto de Toluca con el Tren Interurbano México-Toluca para tener opciones de accesibilidad garantizadas.

«Nosotros somos respetuosos de la decisión que toma el nuevo gobierno», dijo Del Mazo luego de inaugurar las rutas Toluca-Monterrey y Toluca-Cancún de la aerolínea Viva Aerobus en la capital mexiquense; «tiene las mejores características para ser una gran alternativa para fortalecer el sistema aeropuertuoario de todo el valle de México».

El de Toluca tiene el potencial para convertirse en una terminal modelo del presente siglo a nivel nacional, por lo que realizarán las gestiones para optimizar sus instalaciones, enfatizó el mandatario estatal, quien aseguró ya haber tenido contacto con Andrés Manuel López Obrador.

«Cuando platicamos del aeropuerto puerto hablamos de impulsar el aeropuerto de Toluca independientemente de la decisión que se tomará de Santa Lucía y Texcoco, porque de cualquier manera es necesario darle la oportunidad a los nuevos pasajeros que vienen a la Ciudad de México o al valle de México y crecer en la nuevas aerolíneas o en las que ya se encuentran y para eso el aeropuerto de Toluca es una gran oportunidad», dijo.

Actualmente, la terminal aérea toluqueña mueve un volumen de 31 mil toneladas de paquetería al año, además del traslado de pasajeros.

Nota relacionada

Prevén ahorro de cien mil millones por cancelación de aeropuerto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *