Advierten sobre correos fraudulentos de supuestos bancos

METEPEC, México, 29 de Marzo.- El delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef), Gerardo Núñez Ríos, alertó que circulan en internet por lo menos dos correos electrónicos fraudulentos, con los que se pretende obtener información personal de clientes de bancos, para después defraudarlos.\r\nIndicó que, en el primero, se hace creer a los clientes de Santander que es necesario cambiar su Número de Identificación Personal (NIP), para lo que se adjunta un cuestionario en el que se piden datos que van desde el número de cuenta hasta el nombre y datos de identificación bancaria.\r\nIgualmente, hay otro correo, supuestamente de Bancomer, en el que presuntamente el banco (BBVA) informa que la Tarjeta Códigos Bancomer fue bloqueada, por lo que solicita habilitar nuevamente el servicio, proporcionando información para ello. \r\n»Ambos correos son falsos. No hay que hacerles caso, pues lo único que en realidad se pretende es obtener información personal del usuario bancario para, después, obtener acceso a las cuentas y vaciarlas», explicó.\r\nReiteró que ningún banco está autorizado a obtener este tipo de información a través de correos electrónicos, por lo que indicó que quien reciba este tipo de mensajes debe hacer caso omiso de los mismos, borrarlos y, si desea hacer cualquier aclaración, acercarse a su sucursal bancaria.\r\nManifestó que este tipo de acciones tienen como objetivo final defraudar a los clientes de instituciones bancarias, por lo que se debe estar atentos y no caer en este tipo de engaños.\r\n

Miercoles 08 de Mayo del 2024 1:19 pm