Advierten destitución ilegal de directora de Facultad de Medicina de UAEM

2163 0

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 21 de Oct.- Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México protestaron por lo que calificaron como “decisiones impuestas”, mediante las cuales se pretende destituir a la directora de ese plantel, Doctora Lilia Patricia Bustamante Montes, y a los coordinadores de las licenciaturas en Medicina, Terapia Física y Nutrición.

Un grupo de alumnos, quienes pidieron mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias, dio a conocer que un grupo de entre seis y ocho profesores de esa Facultad presiona ante las autoridades de la administración central de la UAEM para la destitución de la directora.

Señalaron que el grupo que “detenta el poder” en la Facultad de Medicina, encabezado por el Doctor Arturo García Rillo, ha hecho diversas expresiones verbales y por escrito para exigir se destituya a la directora Lilia Patricia Bustamante Montes.

“Nosotros lo que le pedimos al señor Rector es que primero se investigue bien qué es lo que está pasando en la Facultad de Medicina, cuáles son los intereses que mueven al grupo que encabeza el Doctor Arturo García Rillo, y qué es lo que pretenden al destituir a la directora, que no es otra cosa que apoderarse completamente de la escuela”, dijo una de las inconformes.

Exigió a la administración central de la UAEM que antes de tomar cualquier decisión sobre el futuro de la directora, se considere la opinión de la comunidad estudiantil y que de paso se pregunte a los alumnos qué es lo que piensan sobre el actuar del grupo de maestros que encabeza el Doctor García Rillo.

“El Rector debe consultar a la comunidad universitaria, no solamente escuchar a unos cuantos maestros que lo único que buscan es desestabilizar a la institución para apoderarse de ella”, dijo otro de los inconformes.

Por último, advirtieron que si antes del viernes no tienen una respuesta firme y contundente de la Rectoría universitaria, convocarán a un paro de labores en ese plantel, e incluso podrían apoderarse del edificio para evitar que hagan lo mismo los profesores que presionan para la destitución de la directora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *