ADMM llama a militancia priísta a recuperar confianza de los mexiquenses

193 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 9 de marzo 2019.- El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, se reunión con la militancia priísta a quienes agradecio su esfuerzo y trabajo constante por el que en el 2017 logró ganar la elección a gobernador ante un escenario adverso.

En el Comité Directivo estatal, el ejecutivo reiteró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene grandes retos, el más importante recuperar la confianza de los ciudadanos que se perdió con el paso de los años, en donde además dijo el PRI se alejó de la gente a la que sirve y por la que trabaja.

“Durante los últimos años el PRI y los priistas tuvimos muchos aciertos pero también muchos pendientes y no supimos comunicar adecuadamente nuestros aciertos, los priistas nos alejamos de la sociedad a la que por tantos años hemos representado y defendido y ante ese alejamiento los mexicanos nos respondieron con un mensaje claro en las urnas”, precisó.

Ante militantes y ex gobernadores del Estado de México como Eruviel Ávila Villegas, Arturo Montiel Rojas y Emilio Chuayffet Chemor, el mandatario estatal recordó grandes aciertos en la historia del PRI, pues indicó que a 90 años de la fundación del partido se logró -entre otras cosas- la alfabetización y la escolarización primaria universal, así como la estabilidad y el crecimiento económico, lo que dijo “ningún partido ha hecho más por la apertura y la consolidación democrática que el revolucionario institucional”.

Además recordó que el PRI ha sido impulsor de la participación política de las mujeres y precisó que fue el expresidente de México Enrique Peña Nieto, quien consolidó las candidaturas de paridad en los puestos de elección popular.

Por lo anterior, precisó que dará inicio la credencialización de la militancia con el objetivo de saber con quién cuenta el partido, para ver quiénes siguen en la lucha por recuperar la confianza de las personas.

“Es mejor saber desde ahorita con quién contamos y empezar a construir desde ahí a creer que contamos con más de lo que tenemos”, añadió.

En este año dijo el panaroma político de la nación es muy distinto al de hace dos años, pues a nivel nacional “el PRI es un partido de oposición obligado a regresar a las calles a trabajar por y para la gente y hacer un esfuerzo extraordinario por recuperar la confianza”.

En este evento, el ejecutivo estatal y Alejandra del Moral Vela, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, develaron la placa de inauguración del Centro de Capacitación del Militante que se ubicará en este mismo recinto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *