Administración de Metepec certificó su calidad

Staff MVT\r\n\r\nMETEPEC, México, 29 de Junio.- El gobierno municipal de Metepec, encabezado por Carolina Monroy del Mazo, cumple una vez más su compromiso de brindar servicios públicos de calidad al concluir con éxito la auditoría externa de recertificación al Sistema de Gestión de la Calidad con la Norma ISO 9001:2008, que avala la eficiencia de 60 procesos de la administración, de los cuales 53.3 por ciento corresponde a servicios directos a la ciudadanía.\r\nEsta auditoría, efectuada por la empresa Quality Services Registrars S.A. de C.V. (QSR), valida servicios como el alumbrado público, la recolección de basura, seguridad pública, transparencia, acceso a la información, mantenimiento de calles, difusión de la cultura, respuesta de los servicios de emergencia y acciones del Organismo de Agua y Saneamiento, entre otros.\r\nLa empresa estableció que el Sistema de Gestión de la Calidad de Metepec cuenta con fortalezas en su administración que colocan al municipio, como una de las muy pocas administraciones municipales que operan 60 procesos certificados.\r\nAl respecto, la directora de Innovación Gubernamental, Ivette Franco Romero, explicó que la importancia de esta recertificación radica en el hecho de que la administración pública de Metepec, aplica criterios internacionales para el ejercicio de la gestión municipal.\r\nAclaró que en las oficinas donde operan los procesos certificados, se siguen con claridad y exactitud los procedimientos establecidos para prestar servicios de calidad, en lo que se puede identificar una mejora continua de trámites y servicios.\r\nEsta recertificación permite garantizar el buen funcionamiento de la administración pública, generando esquemas de monitoreo permanente de la percepción del usuario sobre el servicio, con la finalidad de lograr la satisfacción ciudadana.\r\n

Jueves 18 de Abril del 2024 9:09 pm