Tu le das valor 720×90
Abril lectura
Tutankamon-cabezal
Emergencias-cabezal
Usucapion-cabezal

Adelantarán entrega de programa de seguridad alimentaria a adultos mayores

Agencia MVT/ Staff

 

JIQUIPILCO, México, 20 Marzo 2017.- Es favorable que el Instituto Nacional Electoral revise los programas sociales, pues la normatividad electoral marca que deben de dejarse de difundir del 3 de abril en adelante, expresó Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social en el Estado de México.

El funcionario estatal refirió que programas sociales que deben prevalecer, como desayunos escolares, salud, comedores comunitarios y guarderías infantiles, son los que no deberían suspenderse debido a la importancia que generan.

“De todas maneras, los programas de seguridad alimentaria a adultos mayores serán suspendidos, por lo que han adelantado la entrega de éstos para no afectar a los adultos en su alimentación y evitar problemáticas”.

Adelantamos una canasta alimentaria previo a la veda electoral a 305 mil adultos mayores y 325 mil en seguridad alimentaria, apuntando que la ley marca plazos que deben cumplirse.

Reconoció que el hecho de que la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia en el Estado de México se haya traducido en 5 lenguas maternas: Mazahua, Matlazinca, Tlahuica, Nahua y Otomí, abre la oportunidad a las mujeres de tener un mayor conocimiento de sus derechos, esto luego de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas hiciera la entrega de este documento a mujeres de pueblos originarios en el municipio de Jiquipilco.

“Esto forma parte del empoderamiento que el Consejo Estatal de la Mujer lleva a cabo en los segmentos vulnerables, donde se tiene ya una ley que protege a las mujeres de estas etnias y con ello, puedan acudir a las distintas instancias para aplicarlas y verse protegidas".

Refirió que el Consejo Estatal de la Mujer atiende a cerca de 3 mil mujeres por año, quienes acuden en busca de orientación y para combatir la violencia, por lo que se alegró de que no estén repletos porque esto es signo de que las tareas de combate al maltrato a la mujer están dando resultados en favor de las mexiquenses.

No hay comentarios

Agregar comentario