Acusa Margarita Zavala proceso electoral inequitativo

343 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

ECATEPEC, México, 1 de Abril del 2018.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, sostuvo que su candidatura no está en riesgo porque se cumplieron legalmente los requisitos de firmas y de números de estados.

Después del mitin que llevó a cabo en el municipio de Ecatepec, dio una conferencia, donde dijo que iba a ser respetuosa de lo decida el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Pero en riesgo no está mi candidatura, porque supondría una intención que no la hago yo. Yo cumplí con lo que nos pidió el INE, con los requisitos, y por eso se aprobó por unanimidad. Mi candidatura no está en riesgo y lamento mucho la desinformación que se esté dando”, indicó.

Afirmó que no se opone ni se opondrá a alguna investigación que quiera realizar el INE, pues incluso recordó que presentó una denuncia penal en el caso de las simulaciones que se dijeron.

“Yo tuve, como lo dijo el INE, y se dijo en esa sesión están los requisitos totalmente cumplidos, arriba incluso del número de firmas y arriba del número de estados que se nos había pedido, entonces no está en riesgo. Por eso precisamente nosotros presentamos una denuncia penal en lo que nosotros conocimos y acompañaremos todo lo que sea necesario para investigar lo que quieren investigar, pero por supuesto no hay ninguna intención y por eso no corre ningún riesgo mi candidatura y sí lamento la desinformación”, añadió.

 

La candidata independiente dijo que en medio de todas las inequidades y hasta de las indignaciones selectivas, está precisamente el tema de los spots; “no solo me han dado la posibilidad de tener un spot por cada 117 que tendrá el candidato Andrés Manuel (López Obrador), por cada 220 que tendrá Anaya (Ricardo) y por cada 224 que tendrá Meade (José Antonio). No sólo tendré uno en esa proporción, que de todos modos estamos ya impugnando, sino que además no me permitieron presentar mi spot al mismo tiempo que los propios partidos, que dicho sea de paso fueron aceptados sus registros el mismo día que yo, y me obligaron a presentarlo una semana después, por eso lo estoy presentando hasta ahorita únicamente a través de redes y que además no es el único spot, tenemos preparados varios spots”.

Agregó que existe una inequidad de fondo y no es con respecto a su campaña, sino por la violación al derecho del ciudadano a tener un voto informado y que tiene que ver con la autenticidad también de las propias elecciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *