Acumula Morena victoria en 54 municipios mexiquenses y 42 diputaciones

603 0

Agencia MVT

Toluca, México, 3 de julio de 2018.- Con el 8.5 por ciento de las actas por computar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) da como resultado que poco más de una tercera parte de la entidad será gobernada por Morena en los comicios por Ayuntamientos.

La última actualización, realizada este 2 de julio a las 18:00 horas, da como resultado que la coalición Morena-PT-PES es ganadora en 48 demarcaciones, mientras que Morena por sí solo gobernará en 6 municipios más.

Con 23 alcaldías ganadas se ubica el PRI, en tanto el Partido Verde Ecologista de México, el PAN y el PANAL gobernarán en 6, 4 y 4 Ayuntamientos, respectivamente.

 

La lista la completan PRD y Vía Radical, con 2 municipios cada uno, mientras que el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano gobernarán en una demarcación.

Toluca tendrá por primera vez un gobierno de izquierda y todos sus municipios colindantes también, excepto Lerma y Xonacatlán, donde el PRI y Movimiento Ciudadano llevan la ventaja, respectivamente.

En las diputaciones, la coalición Morena también arrasó, al llevarse 42 de 45 puestos posibles; 41 en coalición con el PT y el PES y uno más por sí solo.

 

Las diputaciones las completan la coalición PAN-PRD-MC con 2; y una más para el PRI.

Respecto a las diputaciones federales en el Estado de México, con el 92 por ciento de las actas computadas a las 21:00 horas de este 2 de julio, la coalición Morena.PT-PES se alza con el 48 por ciento de las preferencias, en tanto las coaliciones PRI-PVEM-PANAL y PAN-PRD-MC tienen 26 y 22 por ciento, respectivamente.

El Distrito 26 de Toluca fue obtenido por la morenista Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, seguida de Pepe Ozuna (PRI, PVEM, PANAL) y Jaime López (PAN-PRD-MC); el Distrito 27 de Metepec fue para el morenista Oscar González Yáñez, seguido de Alexa Reyes Nader (PRI-PVEM-PANAL) y José Antonio Flores Fernández (PAN-PRD-MC).

En el caso del Distrito 34 de Toluca, la victoria fue para la morenista Miroslava Carrillo Martínez, seguida del frentista Mauricio López Chávez y el priista Omar Velázquez.

Finalmente, el Distrito 40 de San Miguel Zinacantepec también fue para Morena por conducto de Marco Antonio Reyes Colín. En segundo y tercer sitio, respectivamente, se ubicaron el priista Adolfo Solís Gómez y la frentista Ruth Salinas Reyes.

Las senadurías no tuvieron un resultado distinto, pues la coalición morenista también ganó por amplio margen, con el 92 por ciento de las actas computadas a las 21:00 horas de este 2 de julio. Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda obtuvieron la elección al Senado por el Estado de México; los frentistas Juan Zepeda y María Fernanda Rivera se ubicaron ligeramente por arriba de los priistas César Camacho Quiroz y Alejandra Del Moral.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *