Acuerdan diputados más prevención y agilizar reconstrucción por sismo

383 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 15 de Noviembre del 2017.- En la reunión de trabajo de Comisiones Legislativas se aprobó un exhorto que será analizado este jueves por el pleno camaral, mediante el cual se pedirá a la Secretaría de Educación de la entidad que se realicen simulacros de sismo, por lo menos cada tres meses, para que alumnos y docentes estén preparados siempre para actuar ante ese tipo de fenómenos naturales.

También se pedirá a los ayuntamientos locales que adecuen sus instalaciones para personas con discapacidad, para que sea más fácil moverse a personas con alguna limitación física.

Además, se pide que se haga un nuevo censo de escuelas afectadas por el sismo del 19 de Septiembre y continúe ayudando a los damnificados en materia de reconstrucción y ayuda a casas y escuelas afectadas.

«Casi todo el mundo enfrenta penurias y sin embargo para las personas con discapacidad hay más barreras que dificultan su desarrollo, y hacerlo imposible y con experiencia de convivir con personas que diario enfrentan barreras arquitectónicas que no solo limitan y discriminan a la población que presenta algina discapacidad”, comentó el diputado Mario Salcedo.

«Nunca hay recursos suficientes y la gente con salarios mínimos no les alcanza para construir sus viviendas, tenemos que ayudarlos y decidir cómo hacerlo, porque sí hay un avance, pero falta ayudar”, comento el diputado José Antonio López.

Las tres propuestas se aprobaron por unanimidad y expresaron estar muy preocupados por los rezagos que dejó el sismo en la entidad y el deseo pleno por seguir apoyando a los damnificados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *