Actualizarán reglamento de lucha libre tras lesión del Cuervo de Puerto Rico

278 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca México a 28 de noviembre del 2018.- El comisionado de Box y Lucha Libre del Estado de México, Juan José Herrera Rodríguez aclaró que la prohibición de la lucha en modalidad extrema y “Vale Todo” no se encuentra plasmada dentro del reglamento oficial para la realización de eventos dentro de la entidad, como se mencionó en el comunicado lanzado la semana pasada derivado de la agresión del luchador Ángel o Demonio a su rival, el Cuervo de Puerto Rico.

“Si bien es cierto no está asentada dentro del reglamento, lo que sí es cierto es de que el próximo lunes se presentará a consideración del Director de Cultura Física y Deporte, el nuevo reglamento en el cual sí está considerado”, explicó el comisionado.

Fue desde el fallecimiento del luchador “Hijo del Perro Aguayo” en marzo de 2015 cuando se ordenó la prohibición de esta modalidad dentro de la entidad.

Cabe recordar que el pasado lunes 19 de noviembre, en la Arena López Mateos de Tlalnepantla el Ángel o Demonio atacó aventando un tabicón a su rival el Cuervo de Puerto Rico directo a la cabeza, lo que le causó una grave lesión al luchador puertorriqueño.

Herrera Rodríguez negó que la Arena López Mateos no contaba con servicio médico y el atleta herido fue atendido con tiempo postergado.

“Quiero decir a la sociedad que no caiga en la la información, el luchador no fue atendido una hora después como se menciona en redes sociales, incluso el médico fue quien determinó que la lucha terminara, él se encontraba en ringside y enseguida atendió al Cuervo, si tardó como media hora en salir la ambulancia pero esto es porque primero se debe de estabilizar al gladiador antes de poder llevárselo” mencionó.

El comisionado aseguró que se encuentra en constante contacto con el luchador lesionado, por lo que señaló que está estable después de haber sido trasladado al Hospital de Polanco en la Ciudad de México donde se encuentra recuperándose ya junto a sus familiares quienes llegaron hace unos días al país.

Nota relacionada

Se aprovechan promotores de gravedad del Cuervo de Puerto Rico

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *