Actualizan sistema de semáforos en el centro de Toluca

100 0

Agencia MVT

Toluca, México, 21 de abril 2019.- Para contrarrestar los altos índices de contaminación que se registran en la capital, el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, realiza tareas de actualización del sistema automatizado de semaforización con el propósito de reducir los tiempos de espera y agilizar el flujo vehicular en la ciudad.

Datos de la Dirección de Sustentabilidad Vial, refieren que existen 162 intersecciones semaforizadas, con aparatos programados con base en ciclos y tiempos, dependiendo de la cantidad de automóviles que transiten.

Además del tiempo perdido en el tráfico generado por una mala semaforización, se suma la contaminación que producen los automotores provocando pérdidas millonarias a empresas y fábricas, derivado del elevado ausentismo de los trabajadores.

Por lo anterior, la administración local encabezada por el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, trabaja en la búsqueda de esquemas para aminorar los tiempos de recorrido del transporte público, automóviles particulares, vehículos de carga, motocicletas e incluso ciclistas que transitan por las calles de la capital, que dependen de la operación de los semáforos del centro de la ciudad.

En este sentido, la Dirección de Sustentabilidad Vial precisa que su objetivo es agilizar el flujo vehicular en las calles del primer cuadro de Toluca, dando prioridad al peatón, a las personas que empleen bicicletas como medio alterno de transporte, al transporte público, a los automovilistas y al transporte de carga.

Cabe mencionar que, según datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Toluca es el centro de la quinta metrópolis con mayor crecimiento poblacional del país, pues al momento rebasa 900 mil habitantes, motivo por el que la administración redoblará esfuerzos a fin de mejorar la movilidad por sus calles y avenidas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *