Actual Procurador podría ser tomado en cuenta para dirigir la nueva Fiscalía General de Justicia

764 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín   

 

TOLUCA, México, 5 de Junio.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, aseguró que el titular de la actual Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, “seguramente será considerado para dirigir la nueva Fiscalía General”.

“Desde mi punto de vista, el Procurador ha hecho buen trabajo, pero será un asunto que el señor gobernador tendrá que determinar”, dijo.

Con respecto a la instrumentación de esta Fiscalía, la cual fue aprobada por unanimidad de votos en el Congreso local, dijo que ya solo habrán de esperar a que la mayoría de los cabildos de los municipios del Estado la aprueben para que comience a funcionar, esperando esto sea a más tardar en un mes.

“Ya está en marcha y seguramente tendremos la aprobación de los cabildos en la siguientes sesiones”, dijo.

El secretario comentó que el área administrativa de la propia Procuraduría está trabajando en el cambio, y resaltó que eso será un gran avance en materia de justicia, ya que se le otorgarán nuevas facultades, lo que se sumará a la operación del Mando Único Policial, que son medidas innovadoras que beneficiarán a los mexiquenses y darán mejores resultados para abatir la delincuencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *