Actúa Diócesis de Toluca por abusos a menores

157 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 

Toluca México a 18 de febrero del 2019.- Ante la problemática que envuelve a la Iglesia respecto a los escándalos de abusos sexuales de parte de autoridades eclesiásticas a menores de edad, el obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos informó sobre la creación de una Comisión de Protección al Menor.

Esta Comisión tiene el objetivo de proteger a los menores de ser abusados en todos los sentidos de la palabra por autoridades, padres de familia en incluso la Iglesia.

Chavolla Ramos dijo que esta Comisión está integrada por un equipo interdisciplinario, donde se encuentran involucrados abogados, médicos, psicólogos, padres de familia, instituciones como la Fiscalía estatal, con la finalidad de que cuando pase algún incidente este equipo trabaje en consecuencia,para darle seguimiento al tema de los abusos sexuales, erradicarlos y trasparentar las instituciones que involucran menores de edad.

“Para que cuando suceda, este equipo va a trabajar en dos formas, preventiva, ayudando realmente a que sea protegido el menor y segundo, llegando a cabo lo que se tiene que hacer”, informó Chavolla Ramos.

A través de dicho órgano, se abordarán los posibles casos de abuso sexual infantil, desde enfoques como la prevención, y dijo ayudando realmente a que sea protegido el menor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *