Aclaran que no hay fecha para reordenamiento de transporte en Toluca

366 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

ZINACANTEPEC, México, 12 de Enero.- A pesar de que el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, afirmó que a inicios del mes de febrero iniciarían con la reestructuración del transporte en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, que conforma la Ecozona, el secretario estatal de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, detalló que esta propuesta es tentativa.

Detalló que han estado trabajando en el tema, incluso ya platicaron con los dueños de las empresas, ya se les presentó el proyecto y aseguró que están de acuerdo en colaborar, por lo que aseguró que se tiene un importante avance; sin embargo, aún no se tienen una fecha clara.

“Hay buena disposición de parte de ellos, y lo celebró, no estamos haciendo nada a la fuerza, es un ejercicio de concientización, y saben ellos que lo más importante es el reordenamiento”, dijo.

Comentó que el número de unidades dentro de la norma que deberían circular en todo el Valle de Toluca es de mil 500 y dio a conocer que tienen ya revisadas y con un holograma alrededor de tres mil, por lo que la mitad deberán de ser retirados, y aclaró que éstas no desaparecerán, darán servicios en las rutas alimentadoras que serán implementadas.

Señaló que la idea es que ninguna unidad se quede fuera, por lo que están haciendo la valoración para saber si su participación será en función de los porcentajes que tienen en los derroteros o participan con el porcentaje que representan en la totalidad del Valle de Toluca, y ello lo afinarán en los próximos días.

“El tema se ha ido alagando a pesar de los trabajos que se han estado realizando, pero ya está muy avanzado, solo hay puntos que afinar con la finalidad de poder tener únicamente 26 o 27 rutas de transporte”, dijo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *