Aclaran que no es inconstitucional la llamada “Ley Atenco”

500 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

 

TOLUCA, México, 7 de Abril.- La que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, mal llamada “Ley Atenco”, no queda inconstitucional sino que queda a favor de los derechos humanos, pues se hizo un trabajo cuidadoso, apegado a las leyes, con la resolución de anulación de los artículos que marcó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró la Consejera Jurídica del Ejecutivo estatal, Luz María Zarza Delgado.

“Esperábamos que se anularan más artículos en la Ley Atenco, fue un gran éxito en la corte”, dijo.

La funcionaria externó que la Ley Atenco permite que elementos de seguridad pública disuelvan manifestaciones o protestas, esto sin violentar los derechos humanos, por lo que no hay necesidad de que sea reformada, ya que en el momento en el que la Corte resuelva, iniciará su vigencia, afirmó.

“Esta ley no es para nada represora, más bien regula el uso de la fuerza para que las y los policías tengan y sigan normas específicas”, aclaró.

Cabe destacar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró hace unos días inconstitucional diversos artículos de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México relacionados principalmente con tortura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *