Aclaran cinco secuestros en Edomex, liberan víctimas y atrapan 9 plagiarios

542 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 24 de Noviembre.- El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, anunció la liberación de cinco víctimas de secuestro y la captura de nueve sujetos presuntamente vinculados con esos casos.

En conferencia conjunta con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal (PF) y Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), dio a conocer que en los últimos días se resolvieron favorablemente cinco secuestros, en los cuales las víctimas volvieron a sus hogares sanas y salvas.

En un primer caso, ocurrido el 10 de noviembre, se secuestró a una niña de 3 años de edad en Chimalhuacán, y mediante trabajos de inteligencia se ubicó una casa de seguridad, en Nezahualcóyotl, donde mantenían a la plagiada. Ahí se detuvo a dos sujetos, uno de los cuales proviene de Oaxaca. Ambos fueron encarcelados y vinculados a proceso penal en el penal de Nezahualcóyotl.

El 16 de noviembre, dos sujetos privaron de la libertad a un joven de 17 años en Cuautitlán Izcalli. En calles de Nezahualcóyotl ubicaron un automóvil compacto color dorado el cual había sido señalado por testigos como el cual habían usado en el secuestro, por lo que detuvieron a quien conducía, y en el asiento trasero encontraron a la víctima.

El 12 de noviembre, en Ecatepec, plagiaron a una niña de 13 años de edad, por la que solicitaron a sus familiares una fuerte suma de dinero a cambio de liberarla y amenazaron que si no accedían a sus demandas, sacarían a la pequeña del país. En la calle Tabasco de la colonia Tulpetlac, en Ecatepec, ubicaron la casa de seguridad donde la tenían y atraparon a un hombre que presuntamente la cuidaba.

El 18 de noviembre, en Nezahualcóyotl, secuestraron a un comerciante por el que pidieron un rescate económico. Agentes investigadores ubicaron una casa de seguridad en la calle Cedros, de la colonia Valle de los Pinos, en el municipio de La Paz, donde liberaron a la víctima y capturaron a dos de los presuntos plagiarios.

Finalmente, el 23 de noviembre, secuestraron a una mujer de 34 años de edad, a quien localizaron en un inmueble de la colonia Guadalupana, en el municipio de Ixtapaluca. Ella tuvo que ser atendida por personal especializado pues presentaba una fuerte crisis nerviosa.

El Procurador Gómez Sánchez señaló que en lo que va del año la Procuraduría General de Justicia del Estado de México investigó 215 secuestros, mientras que la Procuraduría General de la República intervino en 146 plagios ocurridos en territorio mexiquense, lo que suma un total de 361 eventos delictivos de ese tipo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *