Aclara presidente del IEEM que Alfredo del Mazo todavía no es gobernador; falta publicar Bando Solemne

80 0

Agencia MVT/ Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 12 de Septiembre del 2017.- Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), explicó que una vez que emita el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) la resolución de los últimos cuatro juicios de inconformidad que se interpusieron contra el cómputo final de la elección de gobernador, entonces la autoridad electoral mexiquense emitirá y publicará el Bando Solemne que declarará a Alfredo del Mazo Maza Gobernador Constitucional de esta entidad.

Zamudio Godínez externó que además está a la espera de la resolución de los 88 juicios de revisión que se interpusieron en contra de los cómputos distritales, de los cuales se resolvió 1 y quedaron 87 acumulados.

“Hay un acuerdo del 8 de agosto que dice que una vez que todos los tribuales terminen con todos los asuntos controvertidos se expedirá el Bando Solemne”, afirmó.

Precisó que el Bando Solemne es un documento en el que se dice qué fue lo que pasó durante la elección y quién es el gobernador electo, para después enviarlo a la Gaceta de Gobierno para que lo publique, y a su vez sea parte de los carteles de 45 consejos distritales, confirmó.

“Tengo el mandato del Consejo General para hacerlo, y una vez que la autoridad concluya todos los procedimientos, esto sin convocar a sesión”, refirió.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *