Acepta alcalde de Metepec error en la clausura de inmuebles de UAEM

Filiberto Ramos

 

METEPEC, México, 14 de Nov.- Tras haber clausurado las oficinas de la Dirección de Museos Universitarios de la UAEM, ubicadas en este municipio, por adeudo de predial y agua, el alcalde de Metepec, Juan Pedrozo González, pidió una disculpa pública a la Máxima Casa de Estudios del estado, vía el rector Jorge Olvera García, pues sostuvo que se trató de un error por parte de la Tesorería municipal.

Pedrozo González dijo que la clausura del inmueble había sido una equivocación del personal de la Tesorería municipal, pues de acuerdo al Código Financiero las instalaciones que prestan un servicio educativo y cultural están exentas de pagos por servicios públicos.

«Hablé con el señor rector para ofrecerle disculpas y para referirle que este fue un hecho en que no tuvo conocimiento el presidente municipal, pero asumo la responsabilidad de este hecho, y no estamos hablando de un embargo, el letrero que se pegó refiere embargo, pero no es eso, es un aviso», sostuvo el edil.

El rector Jorge Olvera García declaró que recibieron las notificaciones por parte de la Tesorería por los supuestos adeudos que tenían en pago de servicios públicos y que se tendría que proceder a la clausura de los inmuebles.

De acuerdo al área de Comunicación Social de la UAEM, esta semana se recibió la notificación por escrito en la que se solicitaba realizar un pago de 35 mil pesos por adeudo de agua y predial de las instalaciones de la Dirección de Museos.

En el documento también se señala una advertencia de clausura y embargo por adeudos de la misma índole en contra del edificio de Educación Continua y a Distancia, donde también se ubica la radiodifusora universitaria UniRadio.

El edil precisó que personal de la Tesorería municipal acudió nuevamente a las oficinas de la Dirección General de Museos de la UAEM, ubicadas en la calle Moctezuma número 135, junto a la Quinta del Sol, para retirar los sellos que horas antes habían colocado.

Pedrozo González agregó que el predio clausurado a principios de 2015 no estaba registrado a nombre de la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo que el área de Catastro municipal lo tenía en el registro de deudores.

Viernes 19 de Abril del 2024 4:11 pm