Acelera preparación Potros Salvajes en categoría Juvenil de ONEFA

604 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 3 de Septiembre.- De cara a la próxima temporada 2016 en la categoría de Juvenil de Otoño, en el circuito de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el equipo de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizó este sábado un encuentro interescuadras entre sus divisiones Verde y Blanca, en el cual resultó muy superior la Verde, la cual se impuso por pizarra final de 27-0.

El equipo Verde, dirigido por el coach Víctor Aguilar, se impuso en todos los frentes a los integrantes de la categoría Blanca, integrada por quienes recientemente concluyeron su trayectoria en la división de infantiles de ONEFA y tendrán su primera incursión en la próxima temporada de Juvenil de Otoño, que comienza los últimos días del actual mes de septiembre.

En la escuadra Verde militan jóvenes de 15 a 17 años, todos estudiantes de educación media superior, quienes ya tuvieron su primera experiencia en el circuito de Juvenil de Primavera.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Los verdes impusieron condiciones tanto a la ofensiva, con un juego bastante equilibrado entre ataque terrestre y aéreo, combinado con pases seguros de entre cinco y diez yardas, aderezados con dos o tres de mayor distancia que los pusieron de cara a la zona de anotación para sumar, al final del día, 27 a favor por cero en contra.

Actualmente Potros Salvajes alberga tres divisiones en la categoría Juvenil, la primera es la Blanca, integrada por mayores de 15 años recién ascendidos de las categorías infantiles; la Verde, de 15 a 17 años de edad, con experiencia de una y dos temporadas en el circuito, y la Oro, donde militan los que están a punto de cumplir 18 años y esta será su última temporada juvenil, ya que para el próximo año ascenderán a la categoría Intermedia de la ONEFA.

Los Potros Salvajes iniciarán la próxima semana juegos de preparación en contra de rivales de distintas divisiones de ONEFA, y el arranque de temporada regular será el primer fin de semana del mes de octubre.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *