Académicos universitarios demandan regularizar plazas

501 0

Agencia MVT/ Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 16 de Mayo 2017.- Incremento y regularización de plazas, estabilidad laboral como académicos e investigadores universitarios, y fortalecimiento a profesores de asignatura, son las principales inquietudes y necesidades que han manifestado los afilados a la Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM), indicó el secretario general, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez.

El líder sindical de los académicos universitarios enfatizó que actualmente la FAAPAUAEM tiene más de 7 mil afiliados que laboran en el sector de educación media superior, nivel licenciatura y centros de investigación, además de que se encuentran presentes en 48 asociaciones.

“Como representante del sindicato llevo a cabo las propuestas y planteamos las inquietudes de los afiliados a las autoridades, con el fin de buscar mejores condiciones para el personal académico que represento, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos plasmados en el contrato colectivo”, reconoció.

Este contrato colectivo otorga beneficios como la seguridad social, prestaciones económicas, estímulos por el Día del Maestro, aguinaldos, vacaciones, son parte de las prestaciones que los trabajadores sindicalizados poseen y por derecho les corresponde, debido a esto cada vez hay más espacios académicos que se están afiliando, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados, indicó.

“Seguiremos en la búsqueda de los beneficios que si bien están plasmados en el contrato colectivo se seguirán buscando más y mejores condiciones para la gran comunidad universitaria”, reafirmó.

Pineda Gutiérrez resaltó en el ámbito de la seguridad, la FAAPAUAEM es uno de los sindicatos que iniciaron con la equidad entre académicos y académicas, con igualdad de prestaciones y pagos, aspecto en el que aclaró que no han encontrado ningún tipo de anomalía ni falta.

Adelantó que a pesar de las complicaciones económicas, será durante el mes de octubre y noviembre cuando reciban las propuestas salariales para que en el mes de enero del siguiente año lleguen a un acuerdo y realicen las negociaciones pertinentes, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *