Abstinencia y falta de credibilidad en los partidos políticos, opinión de ciudadanos previo a elecciones del 4 de junio en el Estado de México

518 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 20 de Mayo de 2017.- Abstinencia y falta de credibilidad en los políticos, principales factores que desmotivan a los mexiquenses para elegir a quien llevará la batuta del gobierno del Estado de México durante los próximos 6 años, esto a poco más de 15 días de la jornada electoral.

Con el fin de conocer la decisión actual de los mexiquenses previo a la jornada electoral del próximo domingo 4 de junio en la que se decidirá quién encabezará la gubernatura del Estado de México, Agencia de Noticias MVT realizó un sondeo a 20 personas en el centro de Toluca con el propósito de conocer su postura previo a los comicios electorales.

Algunos temerosos, otros con mucha seguridad, decepcionados y los restantes sin darle importancia, fueron parte de las expresiones recabadas de 10 hombres y 10 mujeres mayores de edad que accedieron responder 3 sencillas preguntas.

  1. ¿Cuenta con su identificación oficial para votar (IFE o INE)?
  2. ¿Está listo para salir a emitir su voto este 4 de junio?
  3. ¿Ya tiene definido por quién votará?

De la primera pregunta, todos respondieron que poseen su identificación oficial vigente no solo para votar, sino que principalmente la tienen porque “Es requisito fundamental para cualquier trámite o acceso a bares y antros”, reconocieron.

Del segundo cuestionamiento, 13 personas respondieron que sí están listos para salir a votar porque saben que es la elección a gobernador y por la difusión de candidatos de partidos políticos a través de medios de comunicación, de lonas colocadas en casas, espectaculares que hay por todo el Valle de Toluca y en su visita a otros municipios mexiquenses.

Los 7 restantes respondieron que “Les da igual si son elecciones o no, ya que todo el tiempo es siempre lo mismo, sea quien esté, los afectados serán los ciudadanos”, refirieron.

Del tercer cuestionamiento, ¿Ya tiene definido por quién votará?, 5 mujeres respondieron instantáneamente que sí, 2 dijeron que anularán su voto mientras que las 3 mujeres restantes reconocieron que están indecisas ya que “No tienen a cuál irle”, destacaron.

Por parte del sector masculino, las respuestas fueron claras;  4 enfatizaron que sí saben por quién van a votar, 4 afirmaron que no votarán por el partido que está en el poder y los 2 restantes prefirieron decir que anularán el voto porque “Ningún partido, ni candidato tiene credibilidad”, lamentaron.

Related Post

Callejón Informativo

Posted by - 24 abril, 2018 0
Por: José Alam Chávez Jacobo Encabeza MORENA intención del voto en Atizapán de Zaragoza, bastión electoral del PAN Massive Caller…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *