Abrirán sábados y domingos 96 centros de salud en Edomex

Abrirán sábados y domingos 96 centros de salud en Edomex

Agencia MVT / Staff

 

HUIXQUILUCAN, México, 5 de Agosto.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, coincidieron en que “la enfermedad no puede esperar”, por lo que anunciaron que 96 centros de salud de la entidad mexiquense operarán ahora también los sábados y domingos.

En la comunidad de La Mesa, en Huixquilucan, el mandatario mexiquense, el secretario de Salud y el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, inauguraron la Clínica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, donde dieron a conocer que en breve se inaugurará también un Hospital de Alta Especialidad para la Atención de Cáncer en la Mujer, que operará en los límites entre Ecatepec y Coacalco.

El gobernador Ávila Villegas reiteró que la salud de las mujeres mexiquenses es de lo más importante en su administración, por lo que agradeció el apoyo del gobierno federal para concretar estos centros de atención especializada que buscan reducir las muertes de mujeres provocadas por el cáncer.

Al respecto, el secretario de Salud, José Narro Robles, recordó que hasta hace unos años el cáncer cérvico uterino era la principal causa de muerte de las mujeres mexicanas, pero dijo que gracias a la suma de esfuerzos, éste se logró controlar y ahora ya no es la gran amenaza para las mexicanas.

Sin embargo, advirtió que ahora es precisamente el cáncer de mama el que más afecta y más causa muertes en este país, por lo que refrendó el compromiso del Gobierno de la República para enfrentarlo y controlarlo, a lo cual llamó a sumarse a todas las mexiquenses.

Señaló que para lograrlo es necesario la suma de esfuerzos y la unidad en torno a un objetivo tan importante como el abatir la mortalidad de mujeres, y recordó que “cada vez que los mexicanos hemos estado divididos y enfrentados, al país le ha ido muy mal”, por lo que subrayó que por encima de cualquier diferencia, se deben anteponer las buenas causas, como la salud.

“Es conveniente creer en lo que uno cree; le conviene al país mantener la pluralidad, pero por encima de cualquier diferencia de ideas, de partidos o de causas, están los grandes objetivos, como la salud”, precisó Narro Robles.

El titular de Salud reiteró que “la enfermedad no puede esperar”. “No le podemos decir a la gente, el viernes, a las cuatro de la tarde, que venga el lunes porque ya vamos a cerrar, que se aguante en su casa hasta el lunes con la fiebre, con diarrea, con tos, porque hasta el lunes habrá servicio”, puntualizó.

Por ello, pidió a la Subsecretaria de Administración de Servicios de Salud, Marcela Velasco, que se generen los recursos necesarios para hacer realidad el ofrecimiento del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que, en una primera etapa, 96 centros de salud del Estado de México operen todos los días de la semana.

Por último, Narro Robles dijo que con el esfuerzo de los mexicanos y la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno, ha sido posible dar pasos importantes en materia de salud, y destacó la aplicación de 300 millones de vacunas aplicadas durante la administración que encabeza Enrique Peña Nieto, la inversión de 21 mil millones de pesos para la adquisición de esas vacunas, y la incorporación de más de 6 millones de jóvenes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Tenemos que seguir trabajando unidos, todos juntos, en la misma dirección: por la salud”, concluyó.

Jueves 25 de Abril del 2024 7:03 am