Abrirá Quimera con tenor y orquesta

101 0

Agencia MVT

Metepec, México, 10 de octubre 2018.  La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) tendrá a cargo el concierto inaugural del Festival Quimera 2018 junto con el tenor Arturo Chacón.

En su vigésima octava edición, el festival Quimera 2018 se llevará a cabo del 13 al 21 de octubre y la Orquesta Filarmónica Mexiquense, bajo la dirección de la Maestra Gabriela Díaz Alatriste, junto con el tenor mexicano Arturo Chacón, tendrán a cargo el concierto inaugural el 13 de octubre a las 19:00 horas en la Plaza Juárez del Pueblo Mágico de Metepec.

Díaz Alatriste dijo sentirse contenta de ser parte de Quimera 2018 y explicó de manera general el programa que se tendrá en el recital de apertura de este importante evento cultural.

“Es un honor para la OFM abrir este festival en su edición número 28, con el tenor mexicano Arturo Chacón, quien estará cantando Arias de Ópera, Arias de Zarzuela y canción mexicana como “Danzones” y “Solamente una vez”, de Agustín Lara, “Tiempo”, de Marco Antonio Muñiz y “No sé tú”, de Armando Manzanero.

“La orquesta está dando todo su esfuerzo y ha hecho una gran labor para consolidar su excelencia musical para acercar la música no sólo a los mexiquenses sino también a los mexicanos”, explicó.

Para la nueva etapa de la OFM, que desde febrero pasado se encuentra bajo la batuta de Díaz Alatriste, el trabajo ha sido una constante y los jóvenes músicos han asistido a una importante cantidad de eventos nacionales e internacionales, que los han llevado a posicionarse en un lugar privilegiado de la música de orquesta en México.

“También tendremos otra intervención el 20 de octubre a las 13:00 horas en el Teatro Quimera, con un programa con la “Obertura Manfredo”, de Robert Schumann, “Poéme de l’amour et de la mer”, de Ernest Chausson, y de Tchaikovsky la “Cuarta Sinfonía”; además, contaremos con la presencia de la maestra Grace Echauri, una gran mezzosoprano”, detalló.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *