Abrió nueva plaza comercial en Toluca

1557 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 16 de Dic.- El delegado federal de la Secretaría de Economía, José Luis Velasco Lino, y la subsecretaria de Fomento Industrial del Estado de México, Laura Teresa González Hernández, acompañaron al director de Desarrollo Económico municipal, Francisco Javier Hernández Sepúlveda, a la inauguración del centro comercial Plaza El Sol, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, en el Centro Histórico de la capital mexiquense.

En nombre del presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, Hernández Sepúlveda mencionó la reflexión del propio alcalde en el sentido de que, a lo largo de los tres años de la administración, tanto la inversión pública como la privada en Toluca equivale a la realizada en los últimos 15 años, lo que significa, dijo, una gran labor de gestión con la participación de diversas instancias económicas y gubernamentales.

El Ayuntamiento de Toluca, continuó el servidor público, fiel a su compromiso de fomentar el desarrollo de proyectos productivos y de microempresas, como Municipio Educador considera a la iniciativa privada como aliado en el progreso de Toluca, ya que tan sólo en este proyecto se produjeron 400 empleos directos.

La Plaza El Sol tuvo una inversión de 370 millones de pesos de recursos privados para la construcción de la tienda departamental “El Sol Almacenes” y 32 locales comerciales y de servicios, de 75 metros cuadrados cada uno, así como 4 mil 500 metros cuadrados de oficinas distribuidas en tres pisos. Cuenta con dos sótanos y un estacionamiento con capacidad para 300 vehículos.

Asimismo, como un proyecto socialmente responsable a cargo de Mercapromex, los almacenes tienen una planta tratadora de aguas residuales y un sistema de captación y aprovechamiento de agua de lluvia, así como iluminación de la totalidad de la plaza con luminarias tipo led.

En el corte de listón simbólico y recorrido por el nuevo centro comercial estuvieron presentes: el presidente de la CANACO-SERVyTUR del Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo; el presidente del Patronato Pro Centro Histórico, Adolfo Ruiz Pérez; dirigentes empresariales y socios de la Plaza El Sol, Salomón Micha Buzali y Humberto Martínez Almazán.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *