Abrió al público el Mexicable, con mediana demanda

540 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

ECATEPEC, México, 5 de Octubre.- En el primer día de operación del transporte público Mexicable registró mediana afluencia, luego de ser inaugurado por autoridades federales y estatales en la zona alta de la Sierra de Guadalupe, en su conexión con la Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec.

Durante la primer semana el servicio será gratuito  y después se cobrarán seis pesos por un recorrido de 4.8 kilómetros.

Para brindar un mejor servicio de transporte en la zona, las autoridades pusieron en funcionamiento las unidades del sistema articulado del Mexibús 4, en su tramo de la terminal Santa Clara del Mexicable hasta el Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, circulando por la Vía Morelos y la autopista México-Pachuca, de manera que los usuarios pueden transbordar y realizar un recorrido más prolongado y ágil.

El Mexibús aún está en construcción y se espera que cuando concluya su edificación el sistema corra de Indios Verdes hasta Tecámac.

Durante la madrugada de este miércoles, las puertas del Mexicable fueron abiertas al filo de las 4:30horas, registrando durante las primeras horas una mediana afluencia.

A esa hora, muchos de los habitantes de esta zona comienzan a salir de sus viviendas porque hasta sus destinos laborales o para estudiar, que es generalmente hacia la Ciudad de México, trayecto en el que emplean más de dos horas y media.

Los encargados del sistema consideraron que conforme transcurran los días y mientras la población de la zona se socializa con este novedoso teleférico la afluencia será mayor.

El Mexicable cuenta con siete estaciones: Santa Clara, Hank González, Fátima, Tablas del Pozo, Los Bordos, Deportivo y La Cañada, y su recorrido se estima en 17 minutos; un traslado que antes se hacía entre 40 y hasta 90 minutos, según en las denominadas horas pico.

Se prevé brindar servicio hasta 29 mil pasajeros por día, con una capacidad de 6 mil usuarios en horas de máxima demanda. Opera con 185 cabinas y existen instaladas 380 nuevas cámaras de vigilancia en las estaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *