Abren más opciones laborales a personas con discapacidad

483 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 13 de Febrero.- De acuerdo con el delegado federal del Trabajo, Juan Manuel Martínez Nava, algunas empresas no cuentan con la infraestructura adecuada para personas con discapacidad, por lo que dio a conocer que éstas deberán hacer los trabajos de adecuación dando así  las facilidades y el acceso al empleo a las personas de ese sector.

Destacó que derivado de esta nueva disposición, las empresas que cuenten con más de 50 trabajadores tendrán que contar con esta infraestructura, a pesar de que no cuenten con empleados de estas características.

Precisó que, además, para quienes cumplan la orden existirá un estímulo fiscal que les permitirá hacer estas adecuaciones deducibles de impuestos.

«Esta ley se está volviendo en un procedimiento ordinario, mediante el cual han vencido barreras y dificultades, buscando incluir y darle une mejor calidad de vida a las personas con capacidades diferentes», dijo.

Martínez Nava comentó que a través de las ferias del empleo están ofertando vacantes para personas con discapacidad, así como por medio del distintivo de empresa incluyente Gilberto Rincón Gallardo, que año con año estimula a las empresas que dan estas facilidades, beneficiando no sólo a personas con discapacidad, también de la tercera edad y madres solteras, teniendo un trabajo de promoción y sobre todo incrementando la cultura de apertura laboral.

Señaló que las empresas que mayormente contratan personas con discapacidad son las de industria textil, como es el caso del municipio de Lerma que cuenta con una industria de 700 personas, por lo que su objetivo es que todas las empresas incluyan en su planta laboral este tipo de personas.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Realizan Campeonato Estatal de Atletismo en la UAEM | Prensa Educativa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *