Abren escuela de iniciación al Tae Kwon Do en Metepec

149 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama

Toluca, México a 8 de marzo 2019.- La medallista olímpica de Atenas 2004 en la disciplina de Tae Kwon Do, Iridia Salazar Blanco, presentó su escuela de iniciación para niños y jóvenes que quieran infiltrarse en este deporte, estará en las instalaciones del deportivo Martín Alarcón Hisojo del municipio de Metepec.

“En estas escuelas, además de involucrar a los jóvenes a la práctica del deporte, hacemos test pedagógicos para medir la capacidad y talento de los niños y darle un seguimiento personalizado de acuerdo a sus habilidades”, comentó Iridia Salazar.

Estas escuelas de iniciación de la taekwondoín han abierto en varias partes de la República, incluyendo Toluca y en esta ocasión, Metepec, donde desde los tres años en adelante pueden inscribirse a este programa.

En conferencia de prensa para informar sobre esta nueva disciplina que llega al deportivo también conocido como “La Hortaliza”, se contó con la presencia de la quinta regidora del municipio de Metepec, Aracely Sánchez Sánchez, el Director general del equipo Red Devils Toluca, Eduardo Acra, Leopoldo Martinez, presidente de la academia Iridia Salazar, Ernesto Sánchez Echeverría presidente de Ford Sánchez y Javier García Winder, coordinador general del deporte del municipio de Metepec.

El coordinador del deporte de Metepec señaló que esta escuela de iniciación se suma a las que ya tiene el municipio y que se siguen aumentando, con el estimado de que a finales de este año se cuenten cincuenta escuelas de iniciación en las diversas disciplinas deportivas dentro del municipio de Metepec.

“Se va a dar un programa integral para la educación y preparación deportiva en la disciplina de Tae Kwon Do, la primera será en La Hortaliza y pensamos crecer en este año a por lo menos cinco de las escuelas de iniciación de Iridia Salazar donde se espera lograr una matrícula de 200 alumnos en este año”.

De igual forma señaló que la dirección del deporte de esta delegación se encuentra trabajando de la mano con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para Realizar un programa de estímulos y becas deportivas para que sea este organismo quien determine el tipo de becas deportivas para cada sector del municipio.

Aunque aún se desconoce el costo oficial, el coordinador del deporte señaló que se está estudiando la manera de dar un precio accesible a toda la población, estimando que este se encuentre entre los 300 y 400 pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *