Abre las puertas Sedesem para colaboración con nueva administración federal

201 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 29 de Noviembre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), está dispuesta a trabajar de manera conjunta con la próxima administración federal para coadyuvar en los diferentes programas en beneficio de la sociedad, señaló Eric Sevilla Montes de Oca, titular de esta dependencia.
En entrevista posterior a la entrega del Premio Estatal al Altruismo y el 25 aniversario de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), refirió que esperarán ver que los programas anunciados para la futura Secretaría de Bienestar cimenten sus bases para así aprovechar recursos estatales que planean enfocar a otros programas en los que trabajarán bajo el principio de “complementariedad”.
“Nosotros estaremos atentos en colaboración respetuosa, hay la mejor condición nos han invitado al Estado de México a trabajar, a tener las primeras reuniones de acercamiento, se está presentando al modelo, lo estamos estudiando, tenemos la comunicación, están establecidos los puentes, hay todo un respeto tanto de la parte Federal en el estado como del estado con la Federación“, aseguró.
Montes de Oca indicó que de acuerdo a los lineamientos que establezca la federación, ya visualizan que deberán establecer nuevas reglas de operación y alcances presupuestales en la entidad.
Recordó que actualmente la Sedesem, cuenta con nueve programas, entre los que destacan: adultos mayores, Salario Rosa, mujeres jóvenes creciendo contigo, entre otros programas asistenciales.
En este sentido destacó la entrega del Premio Estatal al Altruismo, que recibieron instituciones de asistencia privada pertenecientes a la JAPEM, mismas que -dijo- han contribuido a la transformación del estado y al fortalecimiento de los vínculos de cooperación con la sociedad civil y el gobierno.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *