Abre la exposición de la Capilla Sixtina

779 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 4 de Noviembre.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró en Toluca la réplica exacta de la Capilla Sixtina, obra del renacimiento del pintor Miguel Ángel, conformada por 2.7 millones de fotografías digitales que podrán ser apreciadas de manera gratuita por los mexiquenses hasta el 7 de Enero.

El mandatario estatal comentó que esta obra, desde que fue construida en 1481 por el Papa Sixto Cuarto, no se había concedido el permiso para su reproducción en tamaño original, por lo que agradeció que ahora esté en la entidad.

Detalló que para su elaboración un equipo de fotógrafos se encerró en la capilla durante 170 noches para tomar todas las imágenes, y en general el armado de esta réplica demoró menos de 30 días, en comparación con los ocho años que tardaron en la construcción de la original.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Ávila Villegas comentó que la cultura es la máxima expresión de los pueblos, ya que otorga cohesión social y hermana a los ciudadanos, además, a través de ella las naciones se reconocen a sí mismas y sostienen un diálogo con su historia y tradiciones, por ello la importancia de crear espacios para la expresión de la cultura.

“La cultura es donde los pueblos reafirman su identidad, está presente en su música en su poesía y en sus fervores religiosos”, aseveró.

Aprovechó para agradecer el nombramiento de un arzobispo del Estado de México como cardenal, Carlos Aguear, y aseguró que esta es una buena noticia y un orgullo.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Durante la inauguración se contó con la presencia de José Luis Martínez Hernández, director general de asuntos internacionales de CONACULTA, en representación de Rafael Tovar y de Teresa, secretario federal de Cultura, así como del Excelentísimo señor, Franco Coppola, nuncio apostólico en México, quien se mostró feliz de estar en la entidad y aseguró que la intuición de los mexicanos permitieron esta reproducción, que aseguró será realmente disfrutada.

Finalmente, José Luis Martínez, detalló que esta réplica se logró gracias a un equipo interdisciplinario,  que sobre todo acercará a las naciones, culturas y épocas, por lo que agradeció al Vaticano permitirle recorrer la República Mexicana.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *