Abre IEEM proceso de registro de aspirantes a directores

477 0

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 30 de Nov.- Será esta tarde cuando se de a conocer la lista de los aspirantes a directores del Instituto Electoral del Estado de México reveló el representante del PRD, Javier Rivera Escalona, por el momento se desconoce si algún asesor de los consejeros electorales está registrado, de ser así se le aplicarán los mismos criterios incluyendo una entrevista.

Antes del 11 de diciembre se pretende nombrar a los funcionarios de las direcciones de Jurídico-Consultiva, de Organización y  de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), las cuales quedaron acéfalas desde el mes de septiembre, tras solicitarles su renuncia por parte del Consejo actual.

Rivera Escalona, reconoció que la selección de los nuevos directores ha sido un proceso complejo, sobre todo porque se tuvieron que crear ciertos criterios que garantizaran la transparencia del proceso.

“Por el momento desconocemos si hay asesores de los consejeros como aspirantes, pero de ser así tendrán que someterse al mismo proceso de selección sin favoritismo, incluyendo una entrevista, la cual pretendemos que sea tipo examen oral para saber la capacidad de cada uno”, expresó.

A partir de este martes los integrantes del consejo avaluarán a sus aspirantes, para ello se hará una especie de sorteo evitando que estos cuestionamientos sean “a modo” o de la preferencia de algunos consejeros.

“Para nosotros la paridad es una prioridad por lo que estaremos atentos a que las mujeres no sean discriminadas, que se les aplique la misma entrevista y se les evalúe por su capacidad, como representantes pedimos que los aspirantes sean sorteados para evitar que un consejero afín los avalúe”, concluyó.

Related Post

There are 1 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *