Abre al público la Segunda Feria de Arte Popular del Poder Judicial

472 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 16 de Noviembre de 2017.- El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México inauguró la Segunda Feria de Arte Popular, abiertaal público en general, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 18 de noviembre en el patio central del Palacio de Justicia, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Toluca.

La muestra reúne en un solo lugar las más variadas expresiones artesanales del Estado de México que van desde rebosos de Tenancingo, juguetes típicos, papel picado. Este año se invitó a artesanos michoacanos apra que expongan y ventan su producción.

“Somos sin duda una región de hombres y mujeres fuertes, en el corazón de Metepec un enorme árbol de la vida parece darnos la respuesta, ya que representa la variedad inmensa de manifestaciones alegres, y la fuerza de México se manifiesta en nuestra cultura y nuestros artesanos son como magos que complacen a nuestros sentidos”, comento la maestra Isy Martínez Ramos, presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México.

Este patio se vestirá por los próximos tres días de piezas únicas como molinillos de Gualberto Campos del municipio de Rayón; tapetes de Temoaya de Gloria Palacios, la plata de Omar Sinue y en total serán 43 artesanos, 26 mexiquenses y 17 michoacanos.

Es un esfuerzo colectivo entre la Secretaria de Cultura del Estado de México, Secretaria de Turismo del Estado de México, del Poder Judicial del Estado de México y de artesanos mexiquenses y michoacanos que en conjunto harán posible esta segunda Feria de Arte popular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *