Abraza Alfredo del Mazo las causas de los maestros

623 0

 

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 7 de Abril del 2017.- Alfredo Del Mazo Maza, candidato a gobernador por el Estado de México, ante más de dos mil aliancistas de la estructura turquesa del Valle de Toluca, expresó: “hoy hago mías las causas de los maestros y las maestras mexiquenses”, para reivindicar la labor social que realizan y para consolidar un sistema educativo como el que requiere la entidad.

Reunidos en el Salón Rojo del Club Toluca con militantes y simpatizantes de esta zona del estado, el abanderado de la coalición conformada por Nueva Alianza, el Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social, externó que los mexiquenses estamos en el comienzo de una etapa muy importante para este proceso electoral, para definir el futuro de las familias y de la educación en el Estado de México.

“Seamos conscientes de lo que está en juego y del trabajo que tiene Nueva Alianza por delante en estos 60 días, porque estoy seguro de que ustedes comparten conmigo muchas de esas causas por nuestro estado y yo comparto las causas de Nueva Alianza”, dijo, sobre todo por una educación pública de calidad, laica, gratuita, incluyente y obligatoria.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Del Mazo Maza destacó que el Estado de México es el primer lugar en evaluación educativa “gracias al trabajo de los maestros mexiquenses”, y externó la necesidad de trabajar en la reivindicación de la labor social que realizan, porque hacen una labor dentro y fuera de las aulas.

Manifestó que hace tiempo hubo afectaciones a la imagen de los docentes, “en forma injusta”, y expresó una convicción transformada en compromiso: “tenemos que recuperar ese gran prestigio que deben tener las maestras y maestros mexiquenses”. Reiteró su alianza con los maestros de la entidad a fin de que ninguna reforma educativa esté por encima de los derechos de los maestros.

  1. FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
    FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Por su parte, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que el futuro de México cambió, ya que sucedieron acontecimientos graves en el mundo; pero en el Estado de México se logrará una nueva oportunidad para corregir lo que está mal y corregir lo que está bien… “y lo lograremos al llevar a Alfredo Del Mazo al gobierno del Estado de México”, exclamó.

Aseguró: “El 4 de junio está en juego el primer capítulo de la nueva historia del país, y queremos transformar lo que no está funcionando, lo queremos hacer sin riesgo y peligro para nuestros hijos, lo queremos hacer con estabilidad y responsabilidad. También queremos que lo que funciona siga funcionando y funcione mejor, por eso queremos escuelas dignas, por eso queremos la calidad que el maestro da y que recibe. Queremos que la situación de las mujeres cambie, que las mismas oportunidades que tienen los hombres tengan ellas. Queremos que los estudiantes no tengan que salir a interrumpir sus estudios, para responder en la casa”.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *