Abogado de los comuneros de Acazulco no traicionó a nadie, asegura que todo estaba planeado.

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon 

TOLUCA, México, 3 de Mayo del 2018.- Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los comuneros de San Jerónimo Acazulco y Coapanoaya, del municipio de Ocoyoacac, se defendió asegurando que el no ha traicionado a nadie y que la intervención había sido planeada. Esto luego de que el día de ayer comuneros de Tepexoyuca exhibieran, ante los medios de comunicación, la grabación de una conversación telefónica donde se escucha a Pérez Alvarado decir que ya había recibido dinero por parte de la ferroviaria encargada de la construcción del tren interurbano México-Toluca.

La grabación telefónica fue mostrada ayer por Gustavo Olivares, asesor jurídico de la Central Campesina Cardenista, donde conversan Santiago Pérez y Edgar Ocampo, abogado de Santa María Tepexoyuca, y se escucha decir a Santiago Pérez que el amparo interpuesto se perdió y que incluso recibió propuestas económicas por parte de la ferroviaria para no continuar con el amparo perdido.

Pérez Alvarado, al reunirse esta mañana con distintos medios de comunicación, declaró que los comentarios fueron realizados con el fin de demostrar a los comuneros de Acazulco, que los habitantes de Tepexoyuca los habían traicionado y que los celulares se encontraban interferidos por el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Lo del audio sabíamos que estábamos intervenidos y sabíamos que iban a traicionarnos, entonces todo lo que hacemos lo planeamos día con día, todo”, explicó mientras mostró una libreta en la que precisó escriben todo lo que acontece en las zonas afectadas por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Acusó que Edgar Ocampo, fue el encargado de subir el video a redes sociales y que a su vez lo edito a su favor, pues aseguró que los comuneros de Acazulco también cuentan con la grabación de la conversación y no se le da la misma interpretación que mantuvieron en el momento de llamada.

“Si el gobierno Federal quiere que su obra del tren interurbano prospere tiene que hablar con la comunidad y tiene que respetar dos premisas fundamentales, pago justo a su tierra y si ocupa tierra de más que esta fuera de lo que convino en convenios pasados tiene que pagarla, pero no dañando recursos naturales, ni violando derechos humanos”, precisó.

Nota relacionada:

Comuneros de Tepexoyuca denuncian que representante legal de Acazulco les miente por intereses económicos

 

Martes 23 de Abril del 2024 10:16 am