Aboga UAEMex por libertad de expresión

204 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 7 de Junio de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, convocó a la unión entre periodistas en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

El rector de la UAEMéx, realizó un llamado al gremio periodístico para mantener una unión laboral y luchar por sus derechos, pues dijo que es gracias al trabajo constante, se ha logrado autonomía en la creación de la comunicación.

Señaló que el riesgo de la manipulación de la información, así como datos ocultos impacta en la cotidianidad de la labor periodística.

“Este día nos permite conmemorar el encadenamiento de conquistas, como la autonomía en la información estos quehaceres generan nuevos vínculos cada día en coordinación con la avanlancha de las nuevas tecnologías que nos obligan a una actualización sin fin”, dijo.

“En memoria de los comunicadores que han sufrido violencia en el ejercicio de su profesión, la comunidad universitaria protesta junto con ustedes y reclama justicia como forma única para celebrar este día”, añadió.

Por su parte, la representante de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, Adriana Tavira García, señaló que informar no es un delito, por lo que exigió que cesen las agresiones contra periodistas y puntualizó que en lo que va del año suman seis periodistas asesinados en el país, así como 88 homicidios en el sexenio actual y que del 2000 a la fecha se presenta una cifra total de 225 periodistas asesinados.

“La libertad de expresión actualmente no se puede celebrar y conmemorar, lo que necesitamos es reflexionar que estamos llenos de muertos y no estamos en guerra, la situación actual del periodismo ha sido sometida a poderes fácticos que no es necesario ponerle nombre pero que ya todos conocemos”, comentó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *