Abaten delitos en el Centro Histórico de Toluca

525 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 13 de Agosto.- David Tapia Álvarez, presidente de Pro Centro Histórico, reportó una baja sensible en los delitos que se cometen en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, sobre todo en los llamados “de alto impacto”, y señaló que eso se debe a la mejor coordinación que se alcanzó entre los cuerpos de seguridad federales, estatal y municipal, con los empresarios de la localidad.

Apuntó que desde que él tomó la presidencia de esa organización, hace un par de meses, no se tiene registro de denuncias sobre secuestros ni extorsiones. “No estoy enterado de casos de cobro de piso, esas cosas van a la baja”, dijo.

Consideró que si cada quien hace la parte que le corresponde, sí es posible abatir el índice delictivo en la ciudad, en el municipio y en el país, y señaló que el Centro Histórico de Toluca, a pesar de ser una zona de alta concentración poblacional e intensa actividad económica, hoy se presenta como “una de las zonas más seguras”.

Afirmó que si la autoridad hace su trabajo, los empresarios coadyuvan con medidas de prevención, y los propios clientes de los negocios guardan precauciones, sí es posible inhibir la actuación de los delincuentes.

“Es cuestión de corresponsabilidad, y en ese rubro sí estamos avanzando, la autoridad ha incrementado los operativos de prevención, y nosotros también hemos asumido mayores medidas de prevención”, concluyó Tapia Álvarez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *