Abasto de gasolina al 75 por ciento: ADIGAL

130 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.

Toluca, México, 4 de Febrero de 2019.- A un mes con 10 días del desabasto de combustible en el Valle de Toluca, la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal), informó que al momento el abasto se encuentra a un 70-75 por ciento.

En conferencia, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente del organismo, explicó que el servicio sigue intermitente y sin volumen, pues “lo que tenemos se vende y se cierra, reabre en un periodo de 36 a 48 horas”, además indicó que las estaciones cuentan con solo un tipo de combustible: Magna, Premium o Diésel.

“Seguiremos apoyando la medida que el Gobierno Federal y los involucrados tengan con el fin de terminar con las practicas que buscan erradicar”, comentó.

Reiteró que parte del incremento en el abasto se debe a que el sector apoya con el traslado del producto de otros puntos como Tula y Acapulco para la zona sur del Estado, además de que empresas extranjeras trajeron producto.

Indicó que la baja de filas de automovilistas en las estaciones de gasolina se debe a que los consumidores han entendido los ciclos de abastecimiento y también han creado sus planes de carga.

Destacó que las pérdidas al sector suman hasta la fecha mil 500 millones de pesos, sin embargo, destacó que a pesar de la situación no se han perdido fuentes de empleo y el precio de las gasolinas no han incrementado.

Fotos: Archivo Agencia MVT

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *